miércoles, 23 de abril de 2008

Tres eliminatorias casi sentenciadas


NOTA: Voy a hablar de resultados y partidos NBA que se jugaron ayer. Si eres de esos "raritos" que no aguantan despiertos hasta las tantas, pero aún así esperan no enterarse del resultado, obviamente te recomiendo que dejes de leer.

Tres partidos más cayeron en mis garras ayer de madrugada. Me centré sobremanera en la paliza que le propinaron los Hornets de Chris Paul a ese equipillo tejano en el que Mark Cuban no deja de invertir millones pero que nunca llegará a nada. En los descansos y tiempos muertos pude ver algo del segundo partido disputado en Orlando, donde Toronto volvió a "palmar" de la forma más estúpida posible. La velada terminó con el segundo choque de trenes entre San Antonio y Phoenix, y de nuevo el destino nos deparó todo un partidazo.

Comencemos, pues, con el New Orleans - Dallas (127-103). Los de Texas se llevaron una derrota por 24 puntos, pero sobre el parqué del New Orleans Arena el repasito fue mucho más exagerado de lo que dice el marcador final. Chis Paul y sus chicos fueron una auténtica apisonadora: el candidato a MVP (se lo llevará Bryant, pero menuda recta final de temporada se está marcando CP3) se fue hasta los 32 puntos, ¡17 asistencias! y un dominio sobre el partido abrumador. Nowitzki, desaparecido en combate, aunque hizo 27 puntos. Kidd, tres cuartos de lo mismo. A la fiesta "cajún" se sumaron Stojakovic desde el perímetro (22 puntos) y con su sonrisa de buen chico en todo momento, y David West (27 puntos), que fue el que "lanzó" a los Hornets en el primer cuarto. La serie (2-0)viaja ahora al American Airlines Center de Dallas, pero los de Avery Johnson huelen a cadáver...

Mucho más ajustado fue el partido entre los Magic de Dwight Howard y los Raptors de Bosh y Calderón (104-103). El choque estuvo marcado por el gigante de Orlando, que una vez más superó la veintena de puntos y de rebotes sin que Toronto pudiera frenarle. Sam Mitchell volvió a demostrar sus limitaciones como entrenador y no supo jugar sus cartas en los momentos claves. Los Raptors, que se habían ido del partido en la primera mitad, "apretaron" en el último cuarto y llegaron a empatar gracias al acierto de Calderón (18 puntos, 10 de ellos en este último tramo del partido) y de Chris Bosh. Con uno arriba para Orlando, Toronto tuvo la última posesión, y de nuevo Mitchell se hizo la "picha un lío": en lugar de darle la bola a un Calderón "enchufado" y buscar una penetración, se decidió que fuera Bosh quien se la jugara. ¿El resultado? Tiro de Bosh punteado por Howard, y 2 a 0 a favor de Orlando. Esta es la diferencia: los canadienses nunca llegarán lejos si les tiembla la muñeca en los tiros decisivos.

Para acabar, otra final del Oeste anticipada: Spurs - Suns (102-96), episodio segundo. Al final, todo depende del "trío maravilla" de San Antonio: el sábado pasado el partido fue más igualado y Nash se hinchó a repartir juego porque Parker no estuvo bien, y pese a todo los Suns perdieron. Esta vez, el base francés sí que estaba en el partido, y su enorme actuación (32 puntos, 7 asistencias) sumada a la de "Manudo" Ginobili (29 pts) y Duncan (18 puntos) demostraron ser demasiado para Nash, O'Neal y compañía... y casi para cualquier equipo de la NBA. Partidazo que se rompió en el tercer cuarto a favor de los locales, y en el que hubo un amago de reacción tejana con tres minutos para el final del choque, Stoudemaire y Nash mediante. Otro 2-0, y eliminatoria encarrilada para los de Gregg Popovich.

1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Timoteo y sus espuelas ya están ahí...

Little

PD. Y mira que jode quedarse despierto para ver basket y acabar dormido a mitad partido.....