lunes, 28 de abril de 2008

Todo el "pescao" vendido en el Este


Poco a poco van cayendo los partidos de play-offs, y con ellos se esclarece el panorama de las semifinales de Conferencia. Hasta el momento, San Antonio, Boston, New Orleans y Los Ángeles están demostrando estar un peldaño por encima del resto de equipos. Sin embargo, los Celtics del "Big Three" parten con ventaja: mientras su camino hacia las Finales de la NBA parece asfaltado y pavimentado, los otros tres contendientes se sacarán los ojos entre ellos en batallas a vida o muerte en el Oeste. Y es que la NBA está cada año más descompensada entre las dos Conferencias...

CONFERENCIA ESTE


Boston Celtics - Atlanta Hawks (2-1). Tras arrasar en sus dos primeros choques como locales, los Garnett, Pierce y compañía se vieron incapaces de superar la asfixiante presión de los Hawks. Comandados por un excelente Josh Smith, Atlanta le enseñó a los futuros rivales de Boston las debilidades de unos "verdes" que han ganado casi 70 partidos en liga regular: defensa, presión y mucha solidaridad a la hora de defender a Garnett, Pierce y Allen. Aún así, los Celtics pasarán a semis sin muchos apuros.

Cleveland Cavaliers - Washington Wizards (3-1). Tras apalear a los Wizards en casa y viajar a la capital de EE.UU. con un dos a cero en el bolsillo, las cosas se pusieron feas para LeBron: fueron ridiculizados por sus rivales al "palmar" por 26 puntos, récord negativo de los "Cavs" en toda la historia de la franquicia. Sin embargo, "King" James (ayudado por un triplazo de Delonte West) puso ayer las cosas en su sitio, y la eliminatoria parece vista para sentencia ahora que la serie regresa a Cleveland.

Orlando Magic - Toronto Raptors (3-1). Las cosas iban mal para Calderón: sus dos partidos en Orlando se habían traducido en sendas "palmatorias" ante los Magic d Howard y de un Turkoglu que acaba de ser nombrado "Jugador con Mejor Progresión" de la temporada. Sin embargo, el tercer partido de Toronto fue espectacular: Bosh pudo con Howard, Calderón repartió juego e incluso TJ Ford dejó a un lado su egoísmo para completar una buena actuación. No obstante, el cuarto encuentro nos devolvió a la realidad, y puede que esta noche sea el fín de los Raptors en los Play-Offs de 2008.

Detroit Pistons - Philadelphia 76ers (2-2). La eliminatoria más rematadamente mediocre y, al tiempo, emocionante. Los "Bad Boys" comenzaron perdiendo en casa, aunque poco después pusieron a los 76ers en su sitio. La eliminatoria se trasladó a Philadelphia, y se repitió el guión: primero vencieron los locales, y luego Detroit impuso su juego defensivo y rocoso, el equivalente baloncestístico al "catenaccio" futbolero. La serie regresa ahora a la ciudad del motor, en la que Rasheed Wallace y compañía deberían imponer su mayor experiencia y competitividad.

Así pues, nos quedan para semifinales unos teóricos emparejamientos que, salvo sorpresa de última hora, obedecen a la lógica más elemental: Boston-Cleveland y Orlando-Detroit. Eliminatorias en teoría igualadas, aunque veo muy fuertes a los Celtics, muy por encima de los "Cavs" de LeBron y, por descontado, a años luz de Orlando o Detroit. ¿Tenemos ya finalista de la NBA?

3 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Y a mí que Detroit me sigue poniendo...

V Molins

Paco Garcia Polit dijo...

Molins, para terminar con la broma:

¿Detroit te pone... como una moto?

XDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Turkogluuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!