jueves, 17 de abril de 2008

Juan, ¡¿gracias por todo?!


Alucinante. Sólo puedo calificar de esta manera lo que véis en la imagen de arriba. Esta camiseta se repartió en la Plaza de Toros, en el "sarao" montado por Julio Insa. Mira que tengo amigos en Radiosport, muy buena gente, enormes profesionales de los medios. Pero me reservo mi opinión sobre este arrebato "solerista": che, vale que el VCF te patrocine el evento a través de Telefónica, y vale que por encima de todo defiendas al club y a su máximo accionista... pero lo de la camiseta es pasarse un poquito, ¿no? "No feia falta, Juliet", que diría aquel.

Polémicas aparte, lo más importante fue el resultado de la final: 3 a 1, y la séptima Copa "pa la saca". Un partido, además, ganado con solvencia, con brillo incluso, sacando a relucir las cualidades de ese Valencia rocoso y sólido atrás y demoledor al contragolpe. Fue el partido de Silva, por su preciso manejo del balón en los metros finales; de Mata, por su estado de gracia; de Alexis, por reivindicarse y hacer su mejor partido con la camiseta del VCF justo el día más importante del año; de Baraja y Marchena, cuya veteranía e intimidación pudo con el centro del campo azulón; y de Morientes, gran persona y todavía mejor jugador, que sigue con la ilusión del primer día tras haber ganado todos los títulos a nivel del clubes que un jugador pudiera desear.

Dentro de tres días, sin embargo, regresamos a la Tierra. A esa Liga que tantas decepciones está dando este año. Los blanquinegros visitan La Catedral... y parece que Ronald Koeman finalmente se sentará en el banquillo. Había fuertes rumores de que, con victoria o sin ella, Koeman sería fulminado en la reunión del Consejo del jueves. Pero, tras la alegría de la Copa (y la consiguiente "alegría" por las "copillas" de madrugada en alguna discoteca de Madrid), los directivos recapacitaron, anularon la reunión de ayer y van a mantener al holandés un poco más... al menos, hasta el domingo a las doce de la madrugada.

Volvemos de nuevo a la camiseta. Vale, el Valencia ha ganado un título... pero no gracias a Juan Soler, sino más bien "a pesar" de él. Una reflexión similar se podría aplicar a un Koeman en el que los jugadores hace tiempo que no confían, en quien Joaquín (menudo mosqueo llevaba el gaditano el miércoles por la noche tras no disputar ni un minuto de la final), Villa, Silva y otros futbolistas dejaron de creer hace tiempo. Al holandés se le recordará por dos cosas: por lograr que la Copa volviera a las vitrinas valencianistas nueve años después, y por ser el entrenador con peores números ligueros en la historia de la entidad. Ha llegado la hora de "katanearlo", antes de que la situación vaya a peor. Porque, no nos engañemos, el partido del miércoles lo ganaron los jugadores, no el entrenador. Si el Valencia vence el domingo al Athletic, el holandés dispondrá de siete días más de agonía. Si palmamos... "per l'aire".

6 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Bonico... lo más impresionante de todo era ver al indigente que estaba pidiendo en la puerta de la Librería Soriano con esa camiseta puesta... Juan: Gracias por todo.... que conste que estuvimos a punto de hacerle una foto... pero era tan cruel el tema que desistimos.

Little

Paco Garcia Polit dijo...

Os juro que comenté el tema de la camiseta en antena, y cuando Mateu lo oyó me tuvo que llamar después de que terminara la retransmisión para preguntarme si era verdad. Tras confirmárselo, soltó un "¿¡PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN VENDIDO?!" que retumbó en mis orejas como si me hubieran dado un tortazo. Fuerte de verdad...

Por cierto, la gente no se dio cuenta en su éxtasis copero, pero pudo haber una desgracia en la plaza del Ayuntamiento: las cartulinas de Telefónica en forma de Copa eran lanzadas al aire entre vítores, y caían como flechas puntiagudas que podrían haberle sacado un ojo a alguien. En mi caso, el tema se saldó con un bonito rasguño en la frente, pero me extraña que no hubiera más heridos...

www.checheche.net dijo...

Al respecto de la camisa taronja... si lleva el logotipo del Valencia supongo que serán hechas por el propio club.

Little

Paco Garcia Polit dijo...

@Litte: Hechas por el propio club... ¿y repartidas por quién? ¿Y en qué conocido coso taurino?

Pues eso. Ya te digo, a mi me da igual, pero me se de tres o cuatro a quienes ver la camiseta les provocó una reaccción alérgica importante, y les dejó bastante "moscas" en la propia celebración del Ayuntamiento, jojojo.

www.checheche.net dijo...

¿Y qué me dices, bonico little, del subsahariano que, con dos huevos, vino a pedirnos una de las camisetas que llevábamos en la mano? Qué será de él. Pobre.

La noche, con los gritos de ´Abajo el Borbón´, con el indigente, con las cartulinas de las que habla Polit, fue muy muy heavy.

PD: ¿Cómo os puede sorprender que el València y un medio de comunicación se imbriquen hasta confundirse? Canal Nou, Super...

V Molins

Paco Garcia Polit dijo...

@Molins: No me sorprende, amigo chechechero, porque uno que trabaja en esto ya está acostumbrado... Pero sí, en casos en los que es tan evidentemente DESCARADO, pues un poquito sí que me entra la risa, sí.

PD: Ojo al POLO OFICIAL DEL REAL MESETA FC que regala el Marca. ¡Eso sí que es venderse bien, che!