miércoles, 9 de abril de 2008

Comportamiento errático


Quiero pensar que, al final, todos los problemas extradeportivos que afectan al Levante han acabado por nublar también el pensamiento de Gianni de Biasi. Sólo así puedo explicar la repentina suplencia de Kujovic, hasta el domingo el portero titular del Levante desde el mes de enero. No se entiende que, en el partido definitivo, en la última oportunidad del equipo de agarrarse a la permanencia, el técnico italiano concediera la responsabilidad a Manolo Reina, haciéndole debutar en Primera en el partido más importante de la temporada. ¿El resultado final? Cero a tres, con un Levante anímicamente roto.

Es cierto que Kujovic nunca ha acabado asentándose en la portería granota, alternando grandes actuaciones con errores de novato. De hecho, el propio De Biasi le advirtió antes del partido ante el Almería: "Vlado, ni una más". Y Kujovic "cantó" en los dos goles almerienses, seguramente presa de los nervios. No se trata de un mal guardameta, pero el serbio ya nos ha acostumbrado a todos a tener uno, sólamente un error en cada partido... y que siempre le cuesta un gol al equipo. Puede que el míster haya querido dar un golpe de autoridad sobre la mesa, y decirle a todos sus jugadores que aquellos que no estén concentrados al máximo serán carne de banquillo. Desde luego, es la única explicación lógica que se me ocurre.

Del mismo modo, tampoco están muy claros los motivos de la suplencia de Jose Serrano, caído en desgracia desde hace un par de semanas. Por segunda jornada consecutiva, Armando formó en el eje de la defensa junto a Álvaro. No culpo al jugador del filial de la derrota, pero este tipo de movimientos en las jornadas clave son más que extraños. ¿Es posible que alguien de la directiva haya dado órdenes a De Biasi de alinear a jugadores jóvenes, que sí estarán el año que viene en el club, para que se fogueen en Primera? ¿Ó de que alinee a otros, con el objetivo de venderlos mejor en verano?

Estas decisiones me recuerdan a los desplantes tácticos de Abel Resino en el Calderón, a finales de la temporada pasada. Sería una lástima que, con la buena imagen que ha transmitido Gianni de Biasi desde su llegada al Levante, se tirara todo por la borda con movimientos absurdos en las siete jornadas que restan de competición. El italiano ha sabido "venderse", dejar clara su filosofía, su buen hacer psicológico con un vestuario hundido y sus puntos clave sobre el campo: orden atras, presión en el centro del campo y contragolpe. Por eso, cosas como las del domingo llaman tanto la atención, y por eso no deberían volver a repetirse.

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Y yo que, señor García, que todavía no tengo claro si el tío que tan bien viste es un hechicero o sólo un embaucador...

V Molins

Paco Garcia Polit dijo...

Yo, señor Molins, creía tenerlo claro hasta el partido de Almería. Ahora llevo un par de jornadas en las que mis fosas nasales huelen ligeramente a podrido...

Saludos!